Sin embargo, pocos lo entendieron y el libro no pasó a mayores, casi el 80% de la edición quedó sin vender, lo que Schopi atribuyó a la capacidad tan limitada de entendimiento y a los pseudo-filósofos de su tiempo (según él, se trataba de Hegel, Fichte y Schelling).
Obtuvo una Catedra de Filosofía sin problemas, sin embargo, quería demostrar que su Filosofía era más Clara y que el Valor de la misma era incalculablemente mayor a la que profesaba el RockStar del momento: Hegel. Así que puso su Cátedra a la misma hora que éste esperando vencerlo; rotundo fracaso que lo llevó a abandonar la Filosofía Académica para siempre, al ser tan poco apreciado por sus contemporáneos.
Se dedicó a viajar por el mundo y poco a poco se apartó de la Sociedad. Sin embargo, en sus últimos 10 años e vida, publica la obra que por fin le traerá su tan merecida fama: Parerga y Paralipómena (Parerga: Obra Accesoria, Paralipómena: lo Omitido; para quien pensaba, al igual que yo, que se trataba de un par de Comadronas). Dicha obra, si bien no aporta nada nuevo a la Filosofía, permite que las personas entiendan su Obra Principal, al lograr aclarar aspectos que parecían sombríos 30 años antes, cuando fue publicada y poco aceptada.
Con esto, el gran Filósofo obtuvo su tan merecido lugar en la Historia, ese lugar al que, como si de un auténtico monarca se tratara, subió y ocupó el resto de su vida.
Posiblemente lo que Impacte al inicio de Schopi es su sobriedad, su opinión sobre la época en que vivía y las personas que eran conocidas en ese entonces. Aunque el golpe más duro es descubrir que, lo que en esa época era normal, en la nuestra lo sigue siendo (al menos en el país más ignorante del mundo: México).
Como dato adicional, la lectura de Schopenhauer fue lo que guio varias reflexiones del joven Nietzche durante sus estudios en Filología ( ósea, para los de la UV, quiere decir que le excitan las palabras).
Las principales obras de Arthur Schopenhauer son:
- El Mundo como Voluntad y Representación.
- Los dos problemas fundamentales de la Ética.
- Sobre la Cuadruple Raíz del Principio de Razón Suficiente.
- Sobre la Visión y los Colores.
- Sobre la Voluntad en la Naturaleza.
- Parerga y Paralipómena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario