domingo, 10 de enero de 2010

Dondella Nordica

El frio carcome lentamente mis entranas, deborando mis huesos sin piedad y acechando cada rincon de mi refugio espiritual. Mas he de decir que estoy agradecido con el Maestro del Clima, dado que es en el frio donde templamos el calor de nuestra Voluntad, es con este sentir que nos demostramos a nosotros mismos de que estamos hechos, ademas es un espectaculo tan encantador observar mis propios demonios siendo torturados por circunstancias relativamente independientes de mi.

Mientras transcurren los minutos escucho en mis oidos el susurro seductor de la doncella del frio, contandome los fallos de los grandes hombres, riendo mientras recuerda como los grandes hombres de antano han caido y perdido todo; los ricos se vuelven mendigos, los miserables se hacen burgueses, hombres nacen y mueren diariamente, los espiritus reencarnan en diferentes vehiculos.

Pensamientos diversos recorren mi mente y medito en silencio sobre la razon de ser de esta existencia que tenemos: Rodeados de frivolidades olvidamos que hay propositos mas sublimes y profundos ideales que podemos lograr en nuestra existencia, pero nos dejamos consumir por la avaricia, por el deseo insaciable de tener mas, por el deseo de poseer mas objetos externos y nos descuidamos internamente.

Nuestro espiritu se debilita y nuestra alma nos implora con lagrimas recorriendo sus mejillas que le pongamos atencion al menos unos instantes. Nos olvidamos de lo que realmente importa en aras de lo temporal.

La inmortalidad esta a nuestro alcance, es necesario estar dispuestos a lograrlo y empezar el recorrido para encontrarla,con la ferrea voluntad que nos caracteriza a los Buscadores de la Verdad.

Acaso estamos destinados a fracasar?
Son mentiras todas esas historias sobre heroes y doncellas que trascienden el tiempo?
Estamos solos en el mundo?
Por que conformarnos con lo que nos dicen en lugar de salir a buscar respuestas a nuestras inquietudes?
Que tanto de lo pasado se ha perdido?

Varias interrogantes recorren mi mente mientras transcurre el tiempo en esta parte de la historia, el triunfo o la derrota, la muerte o la vida, la dicha o el dolor, que sera lo que cuentre al final de mi camino? Suponiendo que tenga algun final esta inestable existencia a la que estamos atados todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario